- Fecha de publicación: 31/08/2021
- Edición: 1ra edición
- Formato: Electrónico. PDF
- Compiladoras: Daniela García y Adriana Menegaz
Autoras y autores: Daniela García, Adriana Menegaz, Mariana Saraceno, Maximiliano Pérez, Dolores Chiappe, Melanie Celeste Pérez Palacios, Juan Martín Casco, Giuliana Herrera, Pedro Daniel Lockett, Ramón Ramos, Yael Melisa Alfaro, Pamela Yanel Garcia Hatrick - ISBN: 978-987-3679-58-2
- Páginas: 127 p.
- Colección: Cuadernos de Investigación
Sinopsis
La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.
Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables.