La historia de la publicidad de tabaco desde la salud pública. De recomendar el cigarrillo a la necesidad de regularla
  • Fecha de publicación: 20/9/2021
  • Edición: 1ra edición
  • Formato: Electrónico. PDF
  • Autor: Jonatan Konfino
  • ISBN: 978-987-3679-60-5
  • Instituto de Ciencias de la Salud

Esta tesis doctoral del Dr. Konfino recorre la historia de la publicidad del tabaco desde los actores de Hollywood fumando en las películas, los profesionales de la salud siendo parte de las propagandas, a las nuevas formas de hoy en día a través de internet y videojuegos.

Esta obra combina la divulgación científica y la rigurosidad metodológica analizando cómo la publicidad de los productos de tabaco contribuyó a normalizar el consumo de los cigarrillos y otros productos elaborados con tabaco y a generar una pandemia que explica la principal causa prevenible de muerte en el mundo.