skip to Main Content

Presentación del libro “Construir sobre los escombros. Política y cultura en la Argentina post-crisis de 2001”

En el marco de la materia Problemas de Historia Argentina se realizó la presentación del libro “Construir sobre los escombros. Política y cultura en la Argentina post-crisis de 2001”, compilado por Mauricio Schuttenberg y Julián Delgado, docentes e investigadores de la UNAJ.

Durante la presentación el docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata Germán Pérez brindó una conferencia bajo el título “La crisis del 2001: nuevas reflexiones sobre el quilombo argentino”, luego de la cual tuvo lugar un debate.

Publicado por la Editorial de la UNAJ, “Construir sobre los escombros…” analiza la crisis del 2001 como “un punto de referencia inevitable para los distintos actores que intervinieron en la realidad nacional durante los últimos años”. Dicha hipótesis conecta a los nueve artículos reunidos en el libro, en el que “a través de diversos enfoques teórico-metodológicos y estudios de caso, los autores y las autoras proponen distintas indagaciones sobre las complejidades políticas y culturales de los años recientes en la Argentina”.

Compartir
Back To Top