Presentación del libro "Disputas por el Bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales y alternativos"

Producto del trabajo de investigación de docentes y estudiantes de la UNAJ, el 24 de junio de 2019 se presentó el libro “Disputas por el bicentenario en Argentina: memorias colectivas, festejos oficiales y alternativos”.

Los comentarios estuvieron a cargo de Gabriel Di Meglio, historiador, investigador y escritor, quién  sostuvo que se trata de un libro que “tiene muchos puntos atractivos” y el primero de ellos es que  “se trata de un libro colectivo, de trabajo conjunto interdisciplinario” y que poder “hacer una obra única con ojos distintos, suma  porque lo colectivo siempre hace llegar más lejos que lo individual”. Además destacó el importante debate teórico que aborda y la convivencia de distintos registros como la etnografía, la crónica, la descripción y la combinación de lo nacional con lo local.

Se hicieron presentes la coordinadora y autora de la edición Mirta Amati, el rector Lic. Ernesto Villanueva, la Directora del Instituto de Estudios Iniciales Carolina González Velasco, también participaron los co-autores  Gabriela Alatsis, Amancai Britez, Mariano Fernández Ameghino, Adriana Galizio, Nicolás Herrera y Yael Tejero Yosovitch.