La salud Comunitaria en debate
  • Edición: 1ra edición
  • Formato: Electrónico. PDF
  • Coordinadores: Martín Silberman, Ianina Lois
    Autoras y autores: Martín Silberman, Ianina Lois, Hugo Mercer, Anahí Sy, Pedro Silberman, Natalia Deluca, María Isabel Hartfield, Nadia Percovich, Teresa Poccioni, Marcela Bottinelli, María Belén Maruelli, Marcos Llanos Nieto, Marcela Iriberri, Vanina Giménez, Matilde Melo, Clara Girard, María Pozzio, Liliana Rivas, María Cecilia Scaglia
  • ISBN: 978-987-3679-56-8
  • Colección: UNAJ Investiga – Instituto de Ciencias de la Salud

Este libro nace en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, en el marco del Programa de Investigación en Salud Comunitaria. Es fruto de intercambios y debates colectivos en torno a los principales desafíos de la salud comunitaria del presente y el futuro. Cada uno de los textos aporta reflexiones sobre diferentes dimensiones de la salud en los grupos, las familias, los barrios y las instituciones; sus historias y conflictos; sus logros y sus dificultades.

La publicación revaloriza lo comunitario como forma de nombrar el contexto en que se dan las relaciones sociales que determinan las condiciones de salud de la población. Ahora bien, este libro no presenta respuestas definitivas, sino que interroga y analiza las posibilidades y potencialidades de la salud comunitaria como una teoría y herramienta que permite abordar las problemáticas de salud, enfermedad, atención y cuidados desde una perspectiva comprometida y acorde con las propias necesidades de los pueblos.