Cuadernillo Desarrollo y Sociedad. Problemas y debates contemporáneos
  • Fecha de publicación: Abril de 2020
  • Coordinadoras: María Carolina Diez y Paula Tagliabue
    Coautoras: María Carolina Diez, Paula Tagliabue, Ilana Reck, Florencia Pacífico y Alejandra Esponda
  • ISBN: 978-987-3679-45-2
  • Colección: Cuadernillos de Cátedra UNAJ
  • Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Este libro, en formato de cuadernillo, reúne y compila un conjunto de materiales elaborados por el equipo docente de la materia “Desarrollo y Sociedad: Problemas y debates contemporáneos” de la Licenciatura en Economía del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Su objetivo principal es acompañar en el cursado y brindar herramientas para pensar críticamente problemas concretos y desnaturalizar las nociones actuales en torno al desarrollo. Para ello, este cuadernillo cuenta con fichas de orientación académica, trabajos prácticos y guías de preguntas. Estos materiales están pensados desde los contenidos de la materia y tienen por horizonte ejercitar los saberes previos de los y las estudiantes y promover nuevas formas de leer –y también transformar– el mundo a partir de la experiencia universitaria.