Acciones y debates feministas en las universidades
  • Fecha de publicación: Mayo 2021
  • Edición: 1ra edición
  • Formato: Electrónico. PDF
  • Coordinadoras: Daniela Losiggio y Mariela Solana
    Autoras y autores: María Laura Bagnato, Aníbal Ernesto Benítez, Luciano Fabbri, Rafael Blanco, Griselda Flesler, Felicitas Fonseca, Mónica Inés Garbarini , Alexandra Kohan, María Inés La Greca, Ana Laura Martin, Nora Otero, Mariana Palumbo, Luciana Pérez, Leonardo Pucheta, Ana Quaglino, Gabriela Rodriguez, Florencia Laura Rovetto, Gabriela Seghezzo, Carolina Spataro, Ana Laura Steiman , Vanesa Vazquez Laba, Karina Vitaller
  • ISBN: 978-987-3679-52-0
  • Colección: UNAJ Investiga – Estudios Iniciales

El libro Acciones y debates feministas en las universidades surge como resultado del proyecto UNAJ-Investiga “Los programas y protocolos de acción para la equidad de género en las universidades como nuevos promotores de derechos colectivos”.

Esta obra reúne contribuciones originales de importantes figuras del feminismo universitario argentino. A lo largo de sus páginas, da cuenta de las múltiples formas en que el género y la sexualidad atraviesan tanto las discusiones teóricas como las políticas institucionales en diversas universidades de nuestro país. Algunos de los temas que el libro aborda son las respuestas universitarias a la violencia de género, las experiencias de organización y militancia feminista en los distintos claustros, el uso académico del lenguaje no sexista, la importancia de atender a sexualidades e identidades de género no hegemónicas, las alternativas universitarias al punitivismo y las transformaciones en las relaciones sexoafectivas que se entablan en la comunidad académica.