skip to Main Content
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por TICS
  • Fecha de publicación: 11/11/2024
  • Edición: 1ra edición
  • Formato: Electrónico. PDF
  • Coordinadora: Almirón, Alejandra
    Autoras/es: Sturati, Claudia / Santisi, Gabriel / Pintos, Carlos / Lupinacci, Leonardo / Cabaña, Lorena / Bifano, Fernando / Almirón, Alejandra
  • ISBN: 978-631-90815-0-3
  • Páginas: 72 p.
  • Colección: Serie: Cuadernos de vinculación

Sinopsis

En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos.

Compartir
Back To Top