skip to Main Content
Didáctica(s) de la escritura en el ingreso a la universidad
  • Fecha de publicación: 28/7/2025
  • Edición: 1ra edición
  • Formato: Electrónico. PDF
  • Compiladoras: Savio, Karina / Schere, Jimena
    Autoras/es: Aguirre, Claudia / Benítez, Aníbal Ernesto / Cattán, Florencia / González, Laura / Kelly, Carolina / Savio, Karina / Schere, Jimena
  • ISBN: 978-631-91277-1-3
  • Páginas: 197 p.
  • Colección: Obras colectivas sobre resultados / Avances de Investigación

Sinopsis

Este libro aborda los desafíos de la enseñanza de la lectura y escritura en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Florencio Varela. Con un enfoque orientado a la inclusión social y universitaria, analiza las estrategias implementadas en los talleres de alfabetización académica, fundamentales para acompañar a los estudiantes en su ingreso a la educación superior. A través de investigaciones sobre enunciación y procesos de escritura, el texto explora temas clave como la incorporación de la palabra ajena en el decir académico, el uso de patrones textuales y las estrategias de retroalimentación docente. Asimismo, ofrece reflexiones teóricas y pedagógicas que responden a los desafíos actuales de la universidad en contextos vulnerables. Un recurso esencial para docentes e investigadores interesados en prácticas inclusivas, alfabetización académica y los vínculos entre universidad y territorio.

Compartir
Back To Top