Sumando experiencias, restando prejuicios, multiplicando oportunidades
  • Fecha de publicación: 7/9/2022
  • Coordinadores/as: Alejandra Almirón, Liber Aparisi
    Autores/as: Alejandra Almirón, Liber Aparisi, Carolina Benito, Gisele Colombo, Sonia Denis
  • ISBN: 978-987-3679-68-1
  • Colección: Programa de Estudios Didácticos

Este libro nació a partir de una propuesta desde Matemática del Ciclo Inicial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y está enmarcado dentro del Programa de Estudios Didácticos (PED) de la Universidad.

Este material intenta despejar algunos prejuicios que se asocian con la Matemática, los cuales muchas veces impactan en algunos alumnos/as en la creencia de no poder continuar con los estudios universitarios por no contar con las habilidades necesarias. Además de acercarse a las comunidades educativas de la zona de Florencio Varela y las escuelas todas, para compartir un cierto modo de pensar la Matemática, que está directamente relacionada con el pensamiento crítico y la resolución de problemas.