Comunicación en salud: aportes conceptuales y experiencias
  • Fecha de publicación: Abril de 2022
  • Compiladora: María Teresa Poccioni
    Autores: Ianina Lois, Julio Longa, Florencia Montori, María Teresa Poccioni, Soledad Ramírez
  • ISBN: 978-987-3679-63-6
  • Colección: Ciencias de la Salud

La propuesta de este libro parte del reconocimiento de la comunicación como un proceso complejo y diverso que atraviesa todas las instancias de la práctica de los profesionales de la salud, tanto en la relación con los pacientes, como en la vida de las propias instituciones de salud. También se propone el análisis y discusión en torno a la comunicación vinculada a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, revisando los aportes que se han realizado en distintos contextos y desde distintas perspectivas.

Los diferentes capítulos dan cuenta de los temas que se trabajan en la asignatura Comunicación en Salud, de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina; así como también lo trabajado en Comunicación en las organizaciones de salud, asignatura de la Tecnicatura en Información Clínica y Gestión de Pacientes, en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Están enriquecidas con los aportes de todo el equipo docente y de los intercambios y reflexiones surgidos en el contexto de las clases junto con los y las estudiantes.