Malvinas en la universidad: representaciones, experiencias, memorias
  • Fecha de publicación: 01/10/2020
  • Formato: Electrónico. Centro de descargas. Biblioteca UNAJ
  • Coordinadora: Mirta Amati
    Autores: Natalia Estepa, Ana Cecchi, Wanda Wechsler, María Pozzio, Adriana Juárez, Martín Sozzi, Mariano Fernández Ameghino, Gabriela Tedeschi, Gabriela Alatsis, Mariana Robles y Mirta Amati
  • ISBN: 978-987-3679-50-6
  • Colección: Cuadernos de Investigación
  • Unidad de Gestión de la Investigación, Centro de Política Educativa

Este libro compendia un conjunto de trabajos sobre Malvinas que desarrollaron docentes-investigadores de la UNAJ. Incluye resultados de proyectos de investigación del campo de las ciencias sociales y humanas, propuestas educativas y de vinculación que se realizaron sobre Malvinas en los primeros 10 años de historia de nuestra universidad.
Precisamente quien le da su nombre, Arturo Jauretche hablaba de la orilla de la ciencia, un espacio que rescata “elementos no registrados” (no tenidos en cuenta ni científica, ni social, ni cultural, ni históricamente).
Malvinas está en la orilla de la ciencia. Es eso que hacemos desde nuestros lugares, desde nuestras orillas, para seguir recordando el pasado, pero también para proponer y reclamar en el presente.
Malvinas no es solo la historia que pasó, es la historia que estamos haciendo en el presente. Este libro es parte de esa historia.